Salud habilita nuevas camas de terapia y amplía profesionales en Hospital de Itauguá

IP.- El Ministerio de Salud habilitó este miércoles 34 nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá, con sus respectivos monitores y respiradores. Además se vinculó a un centenar de profesionales médicos y de enfermería para prestar servicios en dicha dependencia.

La cartera destaca que esta habilitación y ampliación de recursos humanos representa la mayor capacidad instalada de una vez en la historia de la salud pública en el país. En total fueron vinculados 59 médicos y 120 licenciados en enfermería para cubrir la nueva área las 24 horas.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que las nuevas camas darán respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero también para otras afecciones.

A nivel país se cuentan ahora con 465 unidades de terapia intensiva, distribuidos en UTI para adultos, niños y neonatales.

El ministro manifestó que estas camas podrán dar respuesta a la población con afecciones respiratorias y expuso que lo ideal es no utilizarlos. Igualmente, indicó que el valor aproximado de cada unidad oscila los 50 mil dólares (camas, monitores, respiradores y complementos).

Acompañaron al ministro el Dr. Julio Borba, Director General de Servicios de Salud y directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González.