Frío extremo y heladas: mínimas de hasta 0 °C

El intenso frío nuevamente trajo marcas de 0° C este domingo y generó heladas por segundo día consecutivo. Sin embargo, se prevé que la temperatura vaya en paulatino aumento durante la semana entrante.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 08.42.01.jpeg
Heladas en Paraguarí.Emilce Ramírez

El domingo amaneció nuevamente con frío extremo, con marcas que llegaron a los 0 °C o los 1 °C en algunas localidades, como Capitán Meza, Encarnación, Caazapá, Pilar, Coronel Oviedo, Villarrica, Paraguarí y Concepción. Similares condiciones extremas se registraron en áreas chaqueñas como Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, de acuerdo al boletín emitido por la pronosticadora de turno Cintia Espínola.

La especialista señala, sin embargo, que la probabilidad de heladas disminuirá en todo el territorio nacional a partir de mañana lunes, ya que la temperatura irá aumentando de manera paulatina y las máximas se tornarán inclusive cálidas.

De esta manera, para el lunes se prevé un amanecer aún frío, con 6 °C, aunque durante la tarde se prevén marcas en torno a los 20° C. El ascenso de temperatura será aún más acentuado, con una máxima de 24 °C, aunque en las primeras horas la mínima igualmente podría llegar a los 10 °C.

Por otra parte, las probabilidades de precipitaciones son prácticamente nulas, mientras los vientos soplarán del noreste, de acuerdo al pronóstico extendido.