Trágico cumpleaños: Tres personas murieron en el festejo de instagramer

Ekaterina Didenko, una popular instagramer rusa, festejó su cumpleaños el viernes pasado, pero el acontecimiento terminó con tres personas fallecidas.

La bloguera de Instagram Ekaterina Didenko celebró su cumpleaños 29 el viernes pasado en el club Devyaty Val, de Moscú, Rusia. La fiesta transcurría de forma normal hasta que el marido de la mujer decidió tirar 25 kilogramos de hielo seco en la piscina del sitio, para crear supuestamente un efecto de humo.

De acuerdo con información publicada por Didenko en su cuenta de Instagram, la fiesta transcurría con normalidad, hasta que a su esposo se le ocurrió llenar con hielo seco la pileta, detalló el portal de noticias Clarín.

Los invitados cambiaron sus ropas por unos trajes protectores blancos y en un video se ve a los invitados echando el hielo seco al agua, al tiempo de que las demás personas observan cómo una nube de humo salía de la piscina, y sin pensarlo saltan al agua.

Video: Emir News

El efecto producido por el hielo seco fue la producción de dióxido de carbono, inundando toda la habitación en segundos y provocando que se ahoguen y caigan inconscientes. Tres personas fallecieron por edema pulmonar y quemaduras químicas y otras siete quedaron en situación grave. Entre los muertos estaba el marido de la cumpleañera, Valentin Didenko.

Ekaterina relató a través de historias en su perfil de Instagram lo sucedido y el doloroso momento que vivía. Relató que la situación más difícil fue cuando su pequeña hija le preguntó por su padre y sostuvo que firmó un documento que le impide revelar informaciones con respecto al caso.

Las demás víctimas del hecho fueron Natalia Monakova y su pareja, Yuri Alferover, ambos también blogueros de redes sociales.

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78,5°C, lo que puede congelar la piel, causando quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia. UH