Disparatada recomendación del jefe de Policía de Amambay

Disparatada recomendación del jefe de Policía de Amambay

El Jefe de Policía de Amambay quien recientemente había tenido un desliz al manifestar que los miembros de prensa deben llevar soluciones y no problemas a la Policía, ahora se despachó con una disparatada recomendación durante una entrevista a ABC Cardinal. Esta es la crónica publicada en Abc Digital.
El comisario Walter Gómez, jefe policial de Amambay, recomendó a las personas con capacidad económica contratar guardias privados. “No podemos estar en cada hogar”, admitió, pero negó que no estén dando abasto para resguardar a la población.

El jefe policial de Amambay, comisario Walter Gómez, manifestó en conversación con ABC Cardinal con respecto a los secuestros ocurridos ayer en la frontera que, a manera personal, siempre recomienda la contratación de guardias de seguridad privada a los acaudalados de la zona.

“Es importante que la gente tome conciencia de que la seguridad es vida, por eso recomendamos a la gente que tiene posibilidades económicas que tenga guardia privada”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Según argumentó el comisario, la seguridad tiene su costo y es como colocar dispositivos de seguridad en un domicilio. “Por lo menos ayuda. Sabemos que la seguridad total no existe. Es difícil que la Policía pueda estar en cada hogar”, admitió.

No obstante, aclaró que da estas recomendaciones “con una buena intención” y que eso no quiere decir que la Policía Nacional se sienta rebasada. “No significa que no vamos a trabajar en lo que nos compete”, prometió.

En cuanto a los secuestros, indicó que se han tomado todas las precauciones necesarias, realizando patrullas, barreras y controles permanentes. “Como el hecho no ocurrió en nuestro territorio, la Policía brasileña es la que se encarga de las indagaciones en la zona (…) Nuestra gente dio muchas recomendaciones en cuanto al tema por la experiencia. Ellos hace mucho no tienen este tipo de hechos”, detalló.

Igualmente, indicó que en el secuestro del chico de 12 años, la Policía brasileña detectó que los negociantes tenían acento “portuñol”, es decir que se evidenciaba la nacionalidad paraguaya en los mismos. “En esta zona se da mucho lo que sería como un trabajo colaborativo en el crimen organizado”, resaltó.

Respecto al secuestro de Capitán Bado, señaló que hay muchas informaciones que todavía no puede difundir puesto que no han sido comprobadas. Sin embargo, hasta el momento no existen indicios de que haya conexiones entre un secuestro y otro. Además, aclaró que hasta el momento prácticamente se descarta que se haya pagado un rescate para las liberaciones.

Finalmente, indicó que es improbable que se repitan hechos similares, pero en la zona siempre están expuestos debido a la gran cantidad de comerciantes y gente de alto poder adquisitivo, por lo cual, aseguró, siguen realizando controles permanentes y lanzó la recomendación a la ciudadanía de contratar seguridad privada para resguardar la seguridad de su familia.

Dos secuestros simultáneos ocurrieron ayer en la frontera entre Paraguay y Brasil. Un niño de 12 años fue capturado en Ponta Porã y liberado durante la noche, mientras que un joven de 17 años fue plagiado en Capitán Bado y puesto en libertad tras el pago de G. 30 millones, según su madre.

A.DIGITAL