Tortoleros roban G. 110 millones de la camioneta de periodista

Tortoleros roban G. 110 millones de la camioneta de periodista

Tortoleros robaron G. 110 millones del interior de la camioneta del periodista José Antonio Espínola Miranda (41), tras romper la ventanilla trasera del rodado. La sustracción fue en la vía pública del Km 6,5, Acaray, de Ciudad del Este, a las 23:00 aproximadamente del sábado pasado. Cuatro implicados fueron detenidos y fueron recuperados G. 20 millones del botín.

Los cuatro sospechosos detenidos por el millonario hurto y en la mesa parte del botín recuperada.
Los detenidos son: Walter Antonio González Álvarez (30), con antecedente por apropiación (2016), quien sería uno de los tres autores y Edgar Arturo Ruiz Díaz Montiel (22), novio de la sobrina de la víctima y quien habría dado informaciones a los bandidos.
Además, de los hermanos Juan Carlos Bobadilla Galeano (33) y Alex Willian Bobadilla Galeano (31), quienes serían los intermediarios entre los autores y el informante.
Mientras que Alexander De Souza (30) y Matías Alberto García (19), ambos brasileños residentes en Foz de Iguazú, son sindicados como otros autores y son buscados por la Policía.
Acorde a los datos policiales, Espínola Miranda ingresó con su camioneta Mitsubishi Tritón, de color plata y chapa BNC 358, en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), donde se celebraba una fiesta de San Juan.
Cuando se bajaba algunos objetos del rodado, uno de los hijos de la víctima encontró un fajo de dinero en la parte posterior del vehículo y avisó a sus padres. La escena fue presenciada por Ruiz Díaz Montiel, a quien el periodista pidió que estacionase la camioneta frente al local de la UPE.
Luego, Ruiz Díaz Montiel estacionó su vehículo al lado de la Mitsubishi Tritón, mientras que Eduardo David García Gómez -pareja de otra sobrina de la víctima- aparcó su rodado hacia el otro costado de la camioneta.
Al escuchar la ruptura de la ventanilla del vehículo de Espínola Miranda, García Gómez bajó de su rodado para tratar de evitar el robo; sin embargo, uno de los autores le encañonó con un arma de fuego.
Los bandidos llevaron el dinero que estaba guardado en una bolsa de polietileno en la parte trasera de la camioneta. Espínola Miranda es director del periódico regional La Jornada.

Detención y recuperación

En la mañana de ayer, luego de un trabajo de inteligencia, agentes de Investigación de Delitos detuvieron primeramente a Juan Carlos Bobadilla, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.
En poder del sospechoso se encontró parte del botín: G. 10 millones y que debía entregar G. 5 millones al informante. Además, se requisó su camioneta Nissan Frontier en el que se movilizaba y cinco aparatos celulares. Posteriormente también se le demoraron a Alex Bobadilla Galeano y al sobrino político de la víctima, Edgar Ruiz Díaz Montiel, quien resultó ser el informante de los bandidos.
Poco antes del mediodía, fue atrapado Walter González Álvarez, quien había dado G. 10 millones a su madre Esther Álvarez para que los guarde. Los policías recuperaron el dinero de la casa de la madre del detenido. En total se recuperaron G. 20 millones, pero G. 90 millones aún siguen en poder de los bandidos.