Tormentas afectarán a casi todo el país

Para la mañana de este miércoles la Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias y tormentas eléctricas intensas en al menos cinco departamentos. En el transcurso de la jornada, el temporal se irá extendiendo a casi todo el territorio nacional.

Para el final de la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
El tiempo inestable persistirá hasta el jueves.Fernando Romero, ABC Color

Un sistema de tormentas se formó en el sur del país durante la madrugada de este miércoles. El temporal afectará durante todo el día al sur, centro y oeste de la región Oriental, además del sector sur del Chaco. De acuerdo a la previsión de la meteoróloga Hanna Wollmeister, se esperan fenómenos de tiempo severo, inundaciones repentinas y vientos muy fuertes.

También en los departamentos del norte y este de ambas regiones se desarrollarían lluvias y tormentas, pero de menor intensidad.

Además, Meteorología emitió una alerta por tormentas a las 5:57, en la cual se anuncian temporales para esta mañana en Caazapá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes. En esas zonas se generarán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

El ambiente se presentaría predominantemente cálido, y en el norte caluroso durante la tarde. Las condiciones del tiempo irían mejorando durante la jornada de mañana jueves, empezando por el suroeste y luego en las demás regiones. En los días que siguen la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja, y las temperaturas volverían a aumentar.