CDE. Asesina a su concubina y luego intenta suicidarse

Un hombre que compartía una ronda de tragos con amigos mató a balazos a su pareja y luego intentó suicidarse. El nuevo caso de feminicidio y posterior intento de suicidio ocurrió en la madrugada de este sábado, a las 02:45 aproximadamente, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

De acuerdo con el parte policial, Roberson Colmán (38) se encontraba ingiriendo bebida alcohólica con un grupo de amigos hasta que su concubina Lidia Mabel Benítez Cano (30), que se encontraba durmiendo en una de las piezas, se levanta y mantiene una acalorada discusión con Colmán. Luego, la mujer abordó su motocicleta con la intención de abandonar la vivienda, pero fue asesinada de varios balazos por su pareja, quien luego intentó autoeliminarse de un tiro en la cabeza.

La mujer murió en el acto y el autor de feminicidio resultó gravemente herido y fue trasladado por bomberos voluntarios al Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

El médico forense Carlos Silvero inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte “Shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Edgar Torales, quien incautó de la escena del crimen un revólver calibre 38 milímetros.