Tercera semana de audiencias para la fiscalía general

Tercera semana de audiencias para la fiscalía general

Con la presentación de tres candidatos más se inicia hoy la tercera semana de audiencias públicas para el próximo fiscal general del Estado. Hoy se presenta el exministro del Interior Francisco de Vargas.

A las 8:30 se iniciaron las ponencias de los aspirantes y, además del exsecretario de Estado, también se presentan el actual fiscal general, Javier Díaz Verón, y Sara Ramona Domínguez Cabrera, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

De Vargas, justo antes de ingresar a la Sala, se refirió a las críticas contra su gestión al frente del Ministerio del Interior y dijo que “las personas políticamente expuestas siempre estamos sometidas a crítica de la opinión pública. Sin embargo, yo creo que falta analizar un poco los últimos sucesos políticos y hacer una comparación con nuestra costumbre”.

Hasta el pasado viernes se presentaron 25 candidatos, entre ellos fiscales adjuntos y de distintas unidades, abogados particulares y ex altos funcionarios del Gobierno.

Las personas que deseen participar en las audiencias, que se desarrollan en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados, deben inscribirse previamente en la secretaría del Consejo de la Magistratura (Mariscal López y Pa’i Pérez). Las audiencias se extenderán hasta el próximo 13 de junio.