Televisión argentina destaca auge comercial de Encarnación

La nacion
“El puente San Roque González de Santa Cruz ya tiene más tránsito internacional que el Aeropuerto de Ezeiza”, dice el copete con el que Telenoche -noticiero de El Trece (Buenos Aires)- destaca el “boom de compras” que se vive en Parguay.
El programa conducido por María Laura Santillán y Santo Biasatti (Va de lunes a viernes a las 20:00 por El Trece) menciona “kilómetros de colas se forman a diario para cruzar desde Posadas a Encarnación”.
Precios más barato del lado paraguayo en celulares, ropa y combustible ya tiene sus efectos en los comercios de Posadas: “ya cerraron más de cien”, mencionan los periodistas de este espacio noticioso.
La Dirección de Migraciones de Posadas informó que en el primer semestre hubo 5.157.280 personas que cruzaron el puente que une la ciudad argentina con la vecina Encarnación, en Paraguay. En el mismo período del año pasado habían sido 4.527.974 personas y, con este incremento de tráfico, el paso fronterizo se convirtió en el más transitado del país, según Juan Manuel Holz, dirección regional de migraciones.