Suspenden audiencia preliminar para OGD porque la Fiscalía aún no remitió todas las pruebas al juez

El juez Humberto Otazú decidió suspender la audiencia preliminar para el exlegislador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves porque el Ministerio Público todavía no remitió todas las pruebas y evidencias de la acusación al juzgado. El magistrado emplazó por 72 horas a la Fiscalía para el efecto.

POR ABC COLO

Óscar González Daher (camisa rosada) junto a su hijo Óscar González Chaves (remera gris).
Óscar González Daher (camisa rosada) junto a su hijo Óscar González Chaves (remera gris).

En la fecha se debía llevar a cabo la audiencia preliminar para definir si se eleva o no a juicio oral y público la causa en que están acusados por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero el exparlamentario colorado Óscar González Daher y su hijo el concejal luqueño Óscar González Chaves.

Sin embargo, el juez Humberto Otazú se vio obligado a suspender la audiencia debido a que, según explicó, todavía quedan documentos y evidencias que el Ministerio Público debe acercar como sustento de la acusación que realizó el pasado 23 de setiembre.

“El juzgado tuvo por recibida la comunicación, se ha intimado al Ministerio Público por el plazo de 72 horas para que arrimen”, sostuvo el magistrado; no obstante, aclaró que por los plazos y el corto tiempo que le queda al 2019, la audiencia se realizaría recién el año que viene.