Presunto narco Cucho Cabaña quiere eliminar todas las pruebas en su contra

La defensa de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña pide la eliminación de todas las pruebas que la Fiscalía recolectó en su contra, alegando que se admitieron fuera de plazo. El presunto narco quiere aprovechar el fallo del tribunal de apelaciones que revocó la ampliación del tiempo concedido por el Juzgado para la presentación de evidencias. Este último debate se llevó a la Corte.

El abogado Wilson Marinoni, defensor del presunto narcotraficante preso Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. Básicamente, pide revocar la providencia de la jueza Alicia Pedrozo en la que se aceptan las evidencias y, en caso de que la magistrada se lo niegue, se apela directamente y el expediente sube a la cámara de apelaciones.

Anular la admisión de las pruebas representaría eliminar todos los elementos que fundamentan la acusación contra Cucho Cabaña por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

En contacto con ABC Cardinal, Marinoni explicó que es teniendo en cuenta que el Tribunal de Apelaciones integrado por los camaristas Pedro Mayor MartínezGustavo Ocampos y Gustavo Santander anuló la prórroga del plazo concedido por la jueza Pedrozo. El abogado considera que el Ministerio Público ya no tiene pruebas en contra de su defendido, al menos hasta tanto resuelva la cuestión la Corte Suprema de Justicia. Fiscalía llevó a la máxima instancia la discusión para rever la decisión de la cámara.

En ese sentido, el representante legal de “Cucho” Cabaña también informó que recusaron al ministro de la Corte Antonio Fretes, por lo que se dilataría la definición sobre si las pruebas para el juicio se presentaron dentro o fuera de plazo. “Sabemos su vinculación (de Fretes) con la embajada norteamericana y en todos los casos relacionados con narcotrafico él siempre actuó de manera muy favorable a los intereses de la Fiscalía y no de manera objetiva como debe ser”, indicó Wilson Marinoni.