STA ROSA AGUARAY.Adolescente extorsionó a su compañerito con fotos íntimas

SantaRosaDelAguaray

Adolescente extorsionó a su compañerito con fotos íntimas

Un chico de 15 años creó un perfil de Facebook falso y engañó a otro adolescente para obligarlo a tener relaciones con él.

Con el perfil falso de una mujer, un adolescente de 15 años comenzó a chatear por Facebook con su compañero de 14 años.

El jovencito recibía propuestas “calientes” de la supuesta mujer. Él, muy emocionado, accedió enviándole fotos y vídeos íntimos.

Cuando el adolescente obtuvo las imágenes, mostró su verdadera identidad y comenzó a extorsionar a su compañerito: si no accedía a mantener relaciones sexuales con él, iba a publicar todo.

El hecho ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Muy afectado

El comisario Jorge Olmedo, del departamento Antisecuestro y Antiextorsión, indicó que la víctima hizo de todo para evitarlo. “Lo bloqueó, dio de baja su cuenta de Facebook pero, el adolescente ya tenía acceso a sus contactos y empezó a escribir con ellos para presionarlo”, contó.

La extorsión se dio durante unos 15 días, hasta que los padres del menor descubrieron todo e hicieron la denuncia. “El chico ya no iba al colegio, estaba todo el día encerrado en su pieza. Él está muy afectado y con asistencia psicológica”, expresó. Los resultados de algunos estudios revelarán si existió o no abuso sexual.

La policía comprobó que el compañero de 15 años era el extorsionador y fue detenido ayer.

FuenteDiarioExtraPy