Solo 110mil de 800mil adolescentes inscriptos: “Dónde está el interés de los padres”

De 800mil adolescentes de 12 a 17 años sin enfermedades de base, solo 110mil fueron inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Este hecho genera bastante preocupación, por lo que se insta a los padres a que inscriban a sus hijos.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, confirmó que hasta la fecha solo 110mil adolescentes de 12 a 17 años están inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py, donde se debe realizar el registro previo para que los mismos accedan a las dosis anticovid. Esto ya a dos semanas de haber iniciado el proceso.

“¿Dónde está el interés de los padres? Es una irresponsabilidad en el sentido de que hay vacuna, no te va a hacer mal y se demostró que es efectiva. Los reportes en el mundo demuestran que los no vacunados son el problema”, expresó el Dr. Silva en diálogo con radio Ñanduti.

En ese contexto, el director sanitario subrayó que el Ministerio de Educación y Ciencias podría intervenir para revertir el panorama, a modo de instar a los padres para que inscriban a sus hijos.

En esa línea, acotó que que Salud Pública ya recibió 250 mil dosis de la vacuna Pfizer, destinados específicamente para este grupo etario. Sin embargo con la cantidad de inscriptos, más el 15% que acudan a los vacunatorios sin inscribirse, el profesional estima que apenas se llegará a 150mil vacunados.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud anunciará mañana el calendario de vacunación que corresponde a este grupo etario.