Soja: 10.000 tractores al costado de las rutas contra impuesto

Soja: 10.000 tractores al costado de las rutas contra impuesto

Productores de seis localidades del país preparan la manifestación “más grande” de la historia contra el incremento del impuesto a la soja debido a que, según dijeron, ya pagan más de 16% de gravámenes. Consideran injusto al proyecto que esconde negociaciones meramente políticas.

Este miércoles los productores se organizaron para el tractorazo de mañana contra el aumento en el impuesto a la soja. Foto: Wilson Ferreira, UH.
Agustín Konrrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, dio a conocer su postura afirmando que, de probarse el proyecto de Ley que pretende aumentar el impuesto a la soja al 15%, “destrozarán” al sector que sostiene la economía nacional.

“Están errados, la gente que no conoce la realidad está pactando a costilla de quienes trabajan. Pagamos 10% de renta, 5% IVA; es decir, más de 45 ítems de impuestos. El sector productivo es el que mantiene al país y ahora nos quiere liquidar”, dijo.

Confesó que si el proyecto se aprueba en el Senado el sector productivo del país morirá. Incluso, sostuvo, que en el Brasil no se paga impuesto alguno en este sector y que si se aumenta el gravamen en el Paraguay no podrán competir con el negocio del país vecino debido a la diferencia de inversión en la producción misma.

En ese sentido, adelantó que el único responsable de lo que suceda será Horacio Cartes, presidente de la República, ya que lidera fuertemente luego de la jugada estratégica en los sitios de poder mediante una alianza de su equipo con el luguismo y el llanismo.

MILES DE TRACTORES

Confesó que más de 10.000 tractores se instalarán al costado de las rutas principales del país acompañando la sesión de la Cámara de Senadores, donde se tratará el tema este jueves. La previa de lo que se verá mañana se realizó este miércoles en San Rafael del Paraná con la participación de al menos 6.000 productores.

Tal movilización terminó este mediodía y pretende reforzarse este jueves desde tempranas horas. En la actividad ya planificaron cómo se manifestarán mañana mediante un increíble tractorazo, el cual será el más grande de la historia, según representantes del sector.

Se instalarán al costado de las rutas, sin embargo, no cerrarán los caminos, dijeron. Uno de los puntos de encuentro será la supercarrera de Itaipú. Además seguirán con la misma medida en Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro y Misiones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.