Sobrino de juez robaba autos para “vender droga”

Sobrino de juez robaba autos para “vender droga”

Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del robo de vehículos en el microcentro capitalino. Uno de ellos cuenta con seis antecedentes penales y cuatro órdenes de captura. En abril robaron una camioneta del Ministerio de Interior para transportar droga.

Desde el departamento de Control de Automotores de la Policía dieron a conocer este martes, en conferencia de prensa, que como resultado de un operativo desarrollado este lunes se logró la recuperación de dos vehículos que habían sido robados, uno de ellos pertenece al Ministerio del Interior.

Los detenidos fueron identificados como José Ernesto Cáceres, sin antecedentes penales, y Joel Flores Ruiz Díaz, quien cuenta con seis antecedentes penales y cuatro órdenes de captura. Este último es sobrino de la fiscala Clara Ruiz Díaz, esposa del juez Rubén Ayala Brun, informó la 970 AM.

No descartan la hipótesis de que estas dos personas detenidas estén al frente de un grupo compuesto por ocho asaltantes que se dedican a robar vehículos y comercios con el fin de continuar con un negocio de venta de drogas, como microtraficantes.

La recuperación de los móviles que habían sido robados en diferentes circunstancias se realizó en dos fases concretadas entre la mañana y la tarde de este lunes mediante un operativo policial, que luego terminó con la detención de dos sospechosos. La camioneta del Ministerio, de marca Kia, fue encontrada frente a la casa de la abuela de uno de los aprehendidos.

Según informaciones de la Policía, las dos personas aprehendidas son cabecillas de un grupo delictivo que se encarga de robar autos o camionetas del microcentro de Asunción y de ciudades aledañas, como Lambaré y Fernando de la Mora. El objetivo era conseguir trasporte para comercializar cocaína, señalan los datos.

La camioneta del Ministerio del Interior había sido robada en abril de este año en las inmediaciones de la sede estatal.

“Son microdistribuidores de droga y asaltantes. El domingo último asaltaron un minisúper, tenemos grabaciones de eso”, comentó un oficial en contacto con la 970 AM.

Tras el operativo, pudieron incautar más pruebas del hecho como cédulas, registros pertenecientes a otros vehículos, armas de fuego, proyectiles, cocaína, llave maestra; todo estaba dentro de los vehículos robados.