Sin ‘matar’ a los autos vía Chile, proponen vehículos 0KM más económicos

Las marcas de automóviles del Brasil están cerrando un acuerdo con el Paraguay para que las personas puedan acceder a vehículos 0KM ensamblados en ambos países a precios más económicos y con un buen financiamiento del Gobierno, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El viceministro de Comercio, Óscar Stark, resaltó que están por acordar con el Brasil que las fábricas automotrices, tanto de ese país como las que ensamblan en el Paraguay, disminuyan los costos de sus vehículos y además las distribuidoras bajen el precio, de modo a que más personas puedan acceder a los vehículos 0KM.

“La idea es que la familia paraguaya pueda acceder a vehículos nuevos, con autos ensamblados en Paraguay y Brasil, y que sean a precios más bajos y con financiación del Banco Nacional de Fomento (BNF)”, dijo a la 970 AM.

Esta intención, según resaltó, no incluye ninguna prohibición a la importación de vehículos usados, tal como temen los importadores de los rodados conocidos como “chilere”.

“La manifestación de los importados de vehículos usados fue una confusión, porque antes estábamos negociando con Brasil, que en un momento pidió la eliminación de los autos usados, pero esa negociación quedó parada porque ahora se está cerrado la negociación con la Unión Europea que establece ese punto y además esperamos hasta tener un nuevo presidente electo para reiniciar las conversaciones”, aclaró.

Por último, Stark indicó que todos los detalles del proyecto, como el precio que tendrán los vehículos para el público, van a ser dados a conocer el 28 de noviembre próximo.

Hoy