Siguen los allanamientos en Alto Paraná

Un gran hotel y un motel fueron allanados por la Fiscalía y la Senad en Presidente Franco esta mañana, en el marco de las investigaciones del clan de “Cucho” Cabañas, presunto líder de una gran organización de narcotráfico y lavado de dinero.
notas
El “Gran Hotel y Suits Saltos del Monday” y el motel “Adrena”, ambos ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, fueron allanados esta mañana por agentes de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Ambos trabajos forman parte de la operación “Berilo”, que busca desarticular una gran red de lavado de dinero y narcotráfico en dicho departamento del país.

Ambos establecimientos pertenecerían a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien sería el líder de la organización y fue detenido ayer junto con otros siete sospechosos. Los allanamientos se iniciaron ayer por la mañana en numerosos negocios, entre los que se destacan moteles, hoteles, casas de cambio y playas de autos.

También se allanaron viviendas y se incautaron lujosas camionetas, cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo, armas, municiones y celulares, entre otros elementos que servirían como evidencia para las investigaciones.

La organización contaba con fuerte protección judicial, política y policial, según lo reveló el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, esta mañana. Por ese motivo, también están siendo investigados algunos agentes fiscales.