Sigue juicio a exintendente acusado de narcotráfico

PILAR. Ayer se prosiguió con el juicio contra el exintendente de Laureles Ignacio Patricio Fretes Acosta. Está acusado de narcotráfico y asociación criminal, junto con otros dos funcionarios municipales, por el hallazgo de 611 kilos de marihuana en 2016.

La fiscala Angélica Acosta detalló que el juicio, que actualmente se encuentra en la etapa testifical, continuará el 7 de mayo desde las 14:00 en la ciudad de Pilar. Para esa ocasión se tiene previsto tomar declaraciones a las personas que todavía no se presentaron a exponer. Una vez culminadas las testificales, se dará inicio a la etapa de documentaciones.

Por otro lado, al ser consultada sobre la posibilidad que se realice la reconstrucción de los hechos, dijo que la Fiscalía se allanó al pedido de la defensa y queda pendiente para la etapa final del juicio si es que el Tribunal así lo resuelve.

Lea también: Acusan a exintendente por tráfico de drogas

El hecho se registró el 25 de noviembre de 2016, cuando Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Municipalidad de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel, quien cumplía funciones en el área de Aseo Urbano, fueron detenidos en el tramo vial Laureles-Tacuruty, distrito de Cerrito, a 5 kilómetros de Laureles.

Los detenidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas se movilizaban en una camioneta Nissan Mistral color negro, chapa AYR 925, propiedad de Ignacio Fretes. En el vehículo se encontraron 611 kilos de marihuana.

Según el informe, el ex jefe comunal venía escoltando la carga en una camioneta Toyota Hilux, pero al percatarse de la presencia de los intervinientes huyó del lugar.

Por ese hecho, los tres están acusados de transgredir la Ley 1.340/88, que reprime el tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas y asociación criminal.

  • ABC