Sicario o chivo expiatorio de la policía en Pedro Juan?

Sicario o chivo expiatorio de la policía en Pedro Juan?

Mauricio Miguel Recalde Arguello, de 22 años, detenido este martes en el barrio General Genes por agentes de Investigaciones que lo sindican como presunto autor de un par de hechos de homicidio en Pedro Juan Caballero, dialogó con la 570 radio Amambay AM y calificó de “disparate” tales acusaciones en su contra.

Sobre el asesinato del presunto asaltante Rodrigo Maldonado Fernádez, alias “Rony” el detenido dijo que además de ser su vecino era su amigo “de años”, y que una hora antes de ocurrir el crimen estuvo de pasada en su casa, y que conversaron un rato hasta que se retiró y que recién volvió a saber de él después, cuando se enteró que lo habían ejecutado.

Agregó que al enterarse se fue en la carnicería a mirar e incluso llegó hasta la morgue del hospital regional y en el velorio, pero que por razones de trabajo no pudo ir al entierro.

Dedujo que la acusación que hizo la madre de “Rony” en su contra fue por “desesperación” pero que él no tiene nada que ver.

Versión de alguien que vio todo

La versión del detenido se refuerza con lo expresado a la prensa por una fuente responsable de la despensa y carnicería donde ocurrió el hecho, que  aseguró que por las características físicas del sicario, el detenido no tendría nada que ver con la ejecución de “Rony”.

“Era un grande, un feroz tipo el sicario” “nada que ver con el otro que es un “flaquito” aseguró.

Dijo también que tanto el fallecido, como su mamá y el detenido son todos vecinos del barrio y clientes de la carnicería.

Muerte del médico

Al respecto de la muerte del médico dermatólogo, especializado en cirugía estética José Centurión, el acusado dijo que nunca le conoció y que la policía usa como argumento una foto donde se ve a una persona – que sería el sicario – encima de una moto con una camisa similar a la que estaba usando ayer cuando lo detuvieron.

“Es un disparate lo que se dice”  señaló Mauricio Miguel Recalde, agregando que supo de la muerte del galeno por internet, y que está seguro que con la investigación se va a aclarar todo y se va a demostrar su inocencia.

En este sentido también surgen dudas al respecto de la versión policial, ya que en el informe divulgado por la propia regional de Investigaciones se mencionaba que el sicario se movilizada en una motocicleta Honda CB1, pero que sin embargo el biciclo que aparece en la tal foto, se nota a la legua que es una motocicleta de mujer.

Queda ahora en manos del Ministerio Público determinar el grado de supuesta culpabilidad o no de Mauricio Miguel Recalde en los hechos que  le achaca la policía, y la ciudadanía espera que, como ya sucedió que el detenido no se trate de otro “chivo expiatorio”.