Si sus hijos hacen parte de la Generación F (de flojos), la culpa es suya

07 MAR 2017
09:33 am
inCompartir

Los jóvenes no saben cómo afrontar el mundo fuera de su burbuja de cuidados. Las clave para que lleguen lejos es dejar que tropiecen y se caigan, así lo expresa un artículo del diario El País de España.

“Los adolescentes de hoy, con sus pasaportes atestados de sellos, con sus tres horas de guitarra a la semana y un armario de zapatillas de deporte que usted de crío ni soñó, no parecen mostrar las aptitudes necesarias para coger las riendas de las empresas, mercados y gobiernos del mundo. Ni lo que es más importante: el timón de sus vidas. Ya se habla de una Generación de Cristal”.

Según lo señalado por expertos, el problema radica en que lamentablemente, todo parece indicar que los nacidos en los albores del siglo XXI forman una generación que flaquea en ciertos aspectos clave de su formación emocional.

Alejandro Néstor García Martínez, profesor y doctor en Sociología de la Universidad de Navarra, explica en dicha nota que “ante cualquier complicación, muchos padres y educadores ven necesaria la intervención directa y, en demasiadas ocasiones, ahorran a sus hijos las dificultades y, a la postre, les protegen de los problemas que tratan de resolver por ellos”.

INFLUENCIA DE LOS PADRES

Una sociedad con el perfil descrito no surge de la noche a la mañana, requiere de la confluencia de diversos elementos y circunstancias. Pero, ¿cuáles?, ¿qué factores han propiciado que hoy se hable de una Generación de Cristal que se rompe en mil pedazos con tan solo mirarla?

Ante dicha duda, recurrimos al Psicólogo José Godoy quien nos muestra un panorama en el cual las tendencias tecnológicas en la nueva era millennials se encuentran moviendo las piezas de lo que hoy se vive con la denominada “Generación de Cristal”.

Godoy señala que se habla mucho de que esta generación tiene una sobre-estimulación. “Es una realidad que otras generaciones no tuvimos, pero el desafío radica en cómo utilizar la tecnología”.

El profesional menciona que es una situación multifactorial, en el que incide no solamente la influencia de los padres. Si bien la crianza es uno de ellos, la experiencia de enfrentar a una realidad que simboliza novedad se encuentra dentro del proceso de fallo. “El tema es cómo conseguir una utilización beneficiosa de los dispositivos digitales”.

Justo González, padre de familia, afirma que muchas veces es difícil evitar la sobreprotección debido a que siempre se encuentra latente la idea de ‘‘ofrecerles algo mejor de lo que ellos tuvieron en su momento’’.

CÓMO AFRONTAR

Un equilibrio entre los conceptos de alegría, diversión y satisfacción con esfuerzo, sacrificio y decepción, puede constituir una fórmula ideal para sobrellevar el fracaso.

COMENTARIOS
TAPA DEL DIA

¿Está conforme con la política económica del Gobierno?

Sí, totalmente de acuerdo
En parte, podría mejorar
No, abundan las equivocaciones

Ver Resultado
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

del día

de la semana

del mes
1 – Después del carnaval, Brasil se prepara para ‘‘el fin del mundo’’

2 – Guairá, en grave crisis con abierta intromisión judicial.

3 – Si sus hijos hacen parte de la Generación F (de flojos), la culpa es suya

4 – Jugar al fútbol con ultrarricos nunca puede resultar barato

5 – La artista que despierta talentos dormidos

6 – Preparan acción legal para derogar los cambios en IRP

7 – Volumen negociado en la Bolsa se contrae 14% hasta el mes de febrero

8 – Senado advierte a mercados que bonos no tienen su aval

9 – Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

10 – El plan de marketing del Yacht que puso a las novias a correr

@5DIASPY

py