Senatur busca reactivar el turismo en el Pantanal paraguayo

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabaja para fortalecer los servicios turísticos y desarrollar el turismo en el Pantanal, en Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay, para dar continuidad al proyecto del plan de gestión y sus recomendaciones, con miras a la postulación a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La zona delimitada como Pantanal paraguayo abarca el Parque Nacional Río Negro, la reserva Pantanal y Estación Biológica Los Tres Gigantes, la ciudad de Bahía Negra y las comunidades nativas, que forman parte del trabajo de Senatur para generar un turismo respetuoso, accesible para todos y sustentable.

De esta manera busca posicionarse como una de las ofertas turísticas más exuberantes del país gracias al pantanal que acoge una infinidad de plantas y animales por explorar, además de vivir las tradiciones nativas de los pueblos originarios que aún habitan en el norte del país.

En esta zona del país se pueden realizar actividades como senderismo, safari fotográfico, observación de fauna y flora, canotaje, pesca, entre otras. La estación ofrece alojamiento para recibir hasta seis personas.

La Secretaría Nacional de Turismo lleva adelante planes de desarrollo que son fomentados juntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Paraguay, la Asociación Eco Club Pantanal, la Gobernación del Alto Paraguay y la municipalidad local.

La Ruta Bioceánica, a su vez, que en la actualidad llega hasta la localidad de Carmelo Peralta, dentro del departamento del Alto Paraguay, genera desarrollo y conectividad, uniendo cada vez más el Chaco seco con el Pantanal paraguayo. LN