Senatur acuerda cooperación con Italia y España en reunión de la OMT

Asunción, IP.- Con motivo de la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en la reunión de consejo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se acordaron cooperaciones en materia turística con autoridades de España e Italia.

Montiel y la ministra de Turismo de España, Isabel María Oliver firmaron este martes un plan de acción para el intercambio de experiencias en turismo sostenible.

El objetivo de la cooperación es aprovechar las prácticas exitosas de cada país, informó la Senatur.

En otro momento la ministra Montiel se reunió con su par de Italia, Alessandra Priante, con quien conversó sobre la posibilidad de intercambiar experiencias en el desarrollo de turismo rural comunitario.

Como parte de su agenda, la ministra se reunió con el director de la Academia de la Organización de la ONU para el Turismo, Omar Valdez, para organizar capacitaciones en turismo en el Paraguay a partir de 2019.

Asimismo, se reunió con el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, para tratar temas como la Ruta Jesuítica Multidestino y el turismo náutico fluvial integrado por países del Mercosur.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrolló este martes su segunda jornada en la 109º Reunión del Consejo Directivo de la OMT, que reúne en Bahrein a autoridades de turismo de los países miembros del organismo mundial.

En su edición 2018, el encuentro de autoridades propone el intercambio de experiencias sobre una gestión orientada a la innovación y transformación digital.