Recuperación de tarjetas se debe a la migración de fondos públicos

Hoy en día el crédito más barato del mercado local vigente es el de las tarjetas, ya que su interés tope se redujo al mínimo desde su implementación hace 2 años, con una tasa de 13,39% este mes. En tanto, según los últimos datos del Banco Central del Paraguay (BCP), se registra una recuperación en el saldo de los créditos en tarjetas, así como en la cantidad, hasta el cierre de noviembre del año pasado.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Respecto a los últimos doce meses, el saldo de créditos de tarjetas se recuperó 0,5%, mientras que en el caso de la cantidad de tarjetas, aumentó 1,02% en noviembre del 2017 frente al mismo mes del 2016, explicado por la migración de fondos públicos y el pago de salarios por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), según argumentó Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay. “Había posibilidad de que uno pueda mantener su banco, pero se ve que una mayor parte se queda con el BNF, por lo que explica el resultado”, reiteró.

De acuerdo al reporte mensual del BCP, de 848.850 tarjetas en noviembre del 2016, pasó a 857.541 plásticos 12 meses después, un incremento de 8.691 unidades de tarjetas en el mercado. Por el lado del saldo, este cerró noviembre pasado con G. 2,5 billones, unos US$ 451 millones, aproximadamente.

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, mencionó que desde que se sancionó la Ley de Tarjetas en el 2015, cuyos efectos negativos fueron ampliamente expuestos, generó un proceso de exclusión a aquellas tarjetas dirigidas al segmento de menores ingresos y que no se logró revertir. Coincidentemente se sancionó en la ley de presupuesto artículos que obligaron a trasladar al Banco Nacional de Fomento los depósitos del sector público y el pago de salarios a empleados públicos, agregó.

“También se regularon los tarifarios del sector bancario y se fortaleció la defensa de los derechos del consumidor, aunque en algunos casos exacerbando los derechos y promoviendo el incumplimiento de contratos. Finalmente volvió al tapete la presión de sectores campesinos para refinanciar/condonar deudas”, manifestó. LN

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!