Senad desmantela narcolaboratorio en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló este lunes un narcolaboratorio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco de una investigación que tuvo como punto de partida un recinto de procesamiento de droga en la ciudad de Villa Elisa la semana pasada.

En ese sentido, informaron que la misión principal del laboratorio era elevar la cantidad de cocaína a partir de una determinada cantidad inicial, con solventes o precursores químicos.

Asimismo, se incautaron 3,141 kilogramos de supuesta cocaína, equivalentes a 6.862 dosis de la droga, 1,575 kilogramos de una sustancia blanquecina a determinar, un teléfono celular, una prensa hidráulica, botellas y bidones con sustancias líquidas a determinar, entre otros elementos, de acuerdo con lo informado por el organismo antidrogas.

Para la Senad, el procedimiento representa un impacto importante para las personas que manejaban la distribución de la cocaína para el microtráfico en varios centros urbanos del país, con una conexión entre traficantes de Amambay y el Departamento Central.

El fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Antidrogas, acompañó el procedimiento realizado en el Departamento de Amambay, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

El pasado martes, un recinto instalado en la ciudad de Villa Elisa dejó como saldo un brasileño detenido, de nombre Robson Zancanal, de 32 años, y 3 kilos de cocaína, 1,2 kilo de crac y productos químicos[m1] , además de prensas, moldes y otros elementos. UH