SENAD anula 27 toneladas de marihuana tras operativo en zona rural de Pedro Juan Caballero

La destrucción de cultivos ilícitos desarrollados por Agentes Especiales de la SENAD asentados en Pedro Juan Caballero obedeció a la iniciativa para localizar y eliminar plantaciones de cannabis en la zona de Cerro’i, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, donde un establecimiento rural fue intervenido al detectarse en el mismo parcelas de la hierba.
Una estancia que lleva por nombre Talismán, fue objeto de una intervención en la que Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron al corte e incineración de una considerable cantidad de hectáreas de cannabis, localizadas en el interior del inmueble. La plantación estaba en pleno proceso de crecimiento de los plantíos. Además fueron confiscados recursos útiles a la producción de la hierba.

De este modo, fueron eliminadas un total de 9 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA que se encontraban en etapa de germinación, crecimiento y cosecha respectivamente. De no haber actuado el personal antidroga, las hectáreas detectadas dejarían una producción final de 27 TONELADAS DE CANNABIS, valuadas en unos 2 MILLONES 400 MIL DÓLARES AMERICANOS.
Medio día fue necesario para la erradicación de las hectáreas en la ejecución de los trabajos. Dentro del operativo también se conformaron equipos de patrullaje, en las zonas donde podrían existir otras plantaciones. De tal modo a evitar que las actividades de narcotráfico, se extiendan hasta otras regiones. No se descartan otras incursiones en la zona mencionada en los próximos días.
En representación del Ministerio Público acompañó la incursión el fiscal antidroga Abg. Wilfrido Núñez, quien presenció las acciones emprendidas en el mencionado operativo.
amambay570