Seis años de prisión para hijo de un juez

Seis años de prisión para hijo de un juez
Juan Guillermo Lezcano, hijo del juez de San Pedro, Guillermo Lezcano fue condenado a la pena de privativa de libertad de seis años por posesión y comercialización de drogas. La sentencia del Tribunal fue unánime.
El Tribunal integrado por los jueces Cinthia Lovera, Pedro Nasser y Victoria Ortíz, condenó por unanimidad al hijo del juez de San Pedro. Durante el juicio, especificaron las argumentaciones de la sentencia.
La jueza Cinthia Lovera señaló que el acusado “tuvo el dominio del hecho y la posibilidad de modificar los resultados, sin embargo no lo hizo, por lo tanto su conducta es considerada antijurídica”. Explicó además que durante las declaraciones de Lezcano, el tribunal “percibió que el acusado es capaz de comprender el alcance de su accionar”.
En cuanto a las pruebas, manifestó que tras el seguimiento del caso se pudo constatar que la vivienda de Lezcano era visitaba por numerosos jóvenes, que ingresaban y salían, presumiblemente, con el objetivo de adquirir drogas. “Al momento del allanamiento conforme a las fotografías que obran se puede ver entre otras cosas una picadora manual. En ese lugar se comercializaban sustancias ilícitas”, sentenció la jueza.
Por último, Lovera especificó que el pliego jurídico protegido por la norma de estos tipos penales es la salud pública de las personas. A partir de ahora, Juan Guillermo Lezcano cumplirá su pena privativa de libertad en la Penitenciaría de Tacumbú.