Segundo corte reporta 8.500 inmunizados contra el Covid en Central

Este sábado inició la vacunación contra el Covid-19 para la franja de 18 a 49 años con enfermedades de base. En varios vacunatorios se observó una buena concurrencia de personas y en este segundo recuento, unos 8.500 recibieron la primera dosis en Central.

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria de Central, precisó en un tuit que en el primer recuento, hecho a las 11:00, unas 5.500 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en dicho departamento.

La cifra aumentó bastante en tres horas y es que para las 14:00 se llegó a 8.500 personas, momento en que se realizó el segundo corte para tener una estimación del movimiento que se da durante la jornada.

Cabe mencionar que a las 7:00 comenzó la segunda etapa del plan de vacunación, con los grupos vulnerables de 18 a 49 años, el rango más amplio de edad desde que arrancó la inmunización contra el COVID-19.

Así también, este sábado arribaron al país unas 150.000 dosis de la vacuna Moderna, lo que permitirá que la inmunización continúe, ya que la misma depende de la disponibilidad de dosis, según manifiestan las autoridades sanitarias.

Hoy sábado es el turno de quienes tengan terminación de cédula del 0 al 4. Mañana domingo del 5 al 9. Desde el lunes hasta el miércoles continuarán con este mismo grupo y con los de 50 años cumplidos sin importar número de cédula.

FUENTE: HOY.COM.PY