Secuestro y asesinato en Bado tendría trasfondo pasional

Secuestro y asesinato en Bado tendría trasfondo pasional

 El trágico final que tuvo un peón de una estancia en Capitán Bado habría sido por motivos pasionales, según los datos manejados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La víctima, Heriberto Sánchez Rolón (66), fue secuestrado y luego asesinado, presumiblemente en la noche del lunes.

La hija había realizado una denuncia de pedido de rescate, y se especuló con la hipótesis del secuestro. Nancy Nieves Sánchez Ibarra había recibido en horas de la mañana un mensaje de texto en el que pedían la suma de ocho millones de guaraníes para la liberación de su padre.

Realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Capitán Bado, indicando que el mensaje lo recibió desde el teléfono de su padre, que pasado el mediodía fue encontrado sin vida cerca del retiro de la finca donde trabajaba.

Pasadas las horas del hallazgo del cadáver del peón la Policía va descartando un posible plagio con resultado de muerte.

El caso giraría en torno a un ajuste de cuenta por motivo pasional; los investigadores señalaron que, según los vecinos, el sexagenario suele llevar mujeres a su lugar de trabajo. No se descarta que el último fin de semana haya hecho lo mismo, y que algún inconveniente económico con la supuesta compañía haya derivado a su asesinato.

Los agentes policiales que investigan el asesinado tienen la hipótesis de que los autores del homicidio llevaron el teléfono celular de la víctima, y buscando tener algún rédito económico del crimen enviaron el mensaje a la hija de la víctima para solicitarle los G. 8 millones. La otra sospecha es que hayan querido hacer pasar el crimen por un secuestro.

Inspección. La doctora Jane Oliveira, médica forense del Ministerio Público, informó a las autoridades policiales y fiscales que al examinar el cuerpo notó que la víctima recibió varias estocadas de arma blanca presumiblemente cuchillo y un profundo golpe en el cráneo.