Secuestrador confeso exoneró de culpa a pareja detenida

En su declaración ante la Unidad Penal 05 del Ministerio Público, César Esteban Ojeda Sánchez de 21 años, detenido e imputado por su participación en el secuestro del menor Pedro Urbieta de 12 años, ocurrido en Ponta Porã, dijo entre otras cosas que Gustavo Iturbe y su pareja Eunice Ojeda son inocentes y que no tuvieron nada que ver con el hecho investigado. Esta declaración pone contra las cuerdas a la gente de Investigación de Delitos y de Antisecuestros que, aparentemente sin pruebas contundentes y por querer mostrar resultados, los detuvieron simplemente por su vinculación laboral con la familia del menor.

Ya en la última parte de su declaración y al ser consultado sobre si quería agregar algo más a todo lo que había dicho, Ojeda Sánchez expresó –bajo juramento– que tanto su tía, Eunice Ojeda, niñera del menor secuestrado y su concubino Gustavo Iturbe, funcionario de confianza de Itapopó Home Center, son inocentes y que no tuvieron ninguna participación en el hecho investigado.

Agregó además que antes de ser detenido durante el primer allanamiento realizado por la policía y el Ministerio Público en el barrio San Gerardo el pasado sábado, recibió una sugestiva llamada telefónica de otro de los implicados, un tal Ronald Arévalos, aún prófugo, quien en tono amenazante le habría dicho -como si supiera que lo iban a detener- que “hay que saber perder” y que si eso le pasaba tenía que quedarse calladito.

Dijo también estar en conocimiento que el tal Arévalos con parte de la plata del rescate se había comprado un lote con vivienda en Romero Cue.