Sector privado comercializaría vacunas a un precio de G. 350.000 y llegarían en marzo

El sector privado negocia la compra de la vacuna para marzo.
El sector privado negocia la compra de la vacuna para marzo.

La disponibilidad de las dosis en el sector privado se concretaría en marzo, anunció Aldo Harrison de Laboratorio Quimfa.

En marzo se podría contar con la vacuna contra el COVID-19 por parte del sector privado que anunció su adquisición a través de Aldo Harrison, de Laboratorio Quimfa.

“Se está hablando de marzo. Hoy en día esa es la fecha. Todo en este momento para nosotros es incierto. Todos están expectantes sobre la vacuna. Se habla de marzo pero otros de julio”, afirmó en contacto con al 730 AM.

Las vacunas disponibles vienen para dos aplicaciones y el costo aproximado de la que se está en tratativas es de aproximadamente 50 dólares, unos 350.000 guaraníes, indicó Harrison.

“Si hoy mismo me preguntás si el Paraguay está preparado para recibir un lote de 500.000 dosis y almacenarla en – 80 grados, te diría que no, pero se puede preparar”, agregó.

Por su parte, el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia de prensa afirmó que las vacunas gestionadas por Salud Pública serán gratuitas y tendrán prioridad de aplicación, en principio, el personal de blanco y adultos mayores con enfermedades de base.

Agregó que el precio en el mercado de cada dosis rondo los 2 a 3 dólares.