Secretaría Anticorrupción coordina acciones con unidades de instituciones estatales

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se encuentra realizando un seguimiento al portal de denuncias y de seguimiento de casos, con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

Las reuniones de trabajo, se realizaron con miembros de las Unidades de Transparencia de Anticorrupción – UTA, de la Policía Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Justicia, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), de manera individual.

La Senac brinda apoyo y asesoramiento constante para la buena utilización de las herramientas disponibles, que otorgan transparencia al sistema, contribuye en la integridad, anticorrupción y evita la impunidad.

La Secretaría cuenta con el portal www.denuncias.gov.py para recepción denuncias ciudadanas sobre hechos de corrupción en entidades públicas. Igualmente, se pueden realizar las mismas de forma anónima en los teléfonos (021) 450-001/2 al celular (0961) 505-660 o personalmente en la sede del Senac en Paraguayo Independiente esq. Río Ypané.