Intento de feminicidio en San Antonio: supuesto autor está prófugo

Un nuevo hecho de intento de feminicidio se registró este miércoles de madrugada, en la ciudad de San Antonio. La joven víctima logró sobrevivió a un refilón de bala de arma de fuego que fue disparado supuestamente por su expareja, un ciudadano brasileño. Tras no lograr lo cometido, el hombre se dio la fuga y actualmente se encuentra con paradero desconocido, pero ya con orden de captura. En tanto, la víctima está fuera de peligro y en compañía de su familia en un hospital público.

El violento hecho ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda familiar del barrio Las Garzas de San Antonio, departamento Central. La víctima fue identificada como Noelia Mareco de 24 años de edad, mientras que el supuesto victimario, su expareja es Leandro Páez, un ciudadano brasileño de 31 años de edad.

Fue la madre de la mujer quien comunicó a las 7:00 de esta mañana el hecho a la Policía Nacional, cuyos intervinientes después de cotejar los primeros detalles del suceso, caratularon al mismo como tentativa de feminicidio, según informó el canal C9N.

Según el relato proveído por la madre a los intervinientes, el ciudadano brasileño -arma de fuego en mano- habría ingresado a la vivienda pasando por arriba del portón principal, fabricado de rejas, yendo a disparar contra la humanidad de la joven quien se encontraba en su habitación. Sin embargo, la joven recibió un refilón de bala de fuego en el rostro, lo que le ocasionó heridas superficiales.

Al ser atacada, la joven pegó un grito que alertó a sus padres y motivó al hombre a darse a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido pero con orden de captura.

La madre relató que auxiliaron a su hija hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde recibió la atención médica de urgencia y contención psicológica por el terrible suceso que le tocó vivir y que casi acaba con su vida.

El caso también fue comunicado al Ministerio Público, cuya agente fiscal Cintia Torres es la investigadora que lleva adelante la causa. Familiares de la víctima confirmaron al mismo medio de comunicación que la pareja ya tenía antecedentes de violencia, hecho por el cual la joven había decidido en el pasado terminar con la relación. Incluso, llegaron a pensar que el hombre ya se encontraba fuera del país cuando finalmente realizó su ataque esta madrugada.