Se reduce venta de máquinas agrícolas en la Expo Santa Rita

El sector de máquinas, en la presente edición de la Expo Santa Rita, registró una merma en sus ventas con relación a años anteriores como consecuencia de la coyuntura socioeconómica que atraviesa el sector agrícola, como consecuencia del tipo de cambio y el bajo precio internacional de los granos.
DSC_0096_1200x800
“Es un año atípico, difícil para nosotros de comparar con otras ediciones, pero en general creo que estamos bien. Se están cerrando negocios, realizando contactos ya con miras a la zafra que viene”, expresó Luis Ribeiro, presidente de la comisión organizadora de la feria, durante el acto de inauguración oficial de la muestra que se inició el pasado 1 de mayo y concluye este domingo.
La crisis que afecta al campo deja su marca, pero no llega a ser negativa. Según las expectativas al cierre de la feria, en general resultó buena.
“Como todos saben, el campo tiene su dificultad, pero se supera y ya se está proyectando la nueva zafra, eso sí, tenemos que trabajar. Con crisis o sin crisis, tenemos que proyectar, hacer los cálculos. Realmente la parte de maquinarias se ve afectada, porque los productores se reservan sus inversiones para la próxima campaña”, explicó.
En general, Ribeiro comentó que los compradores están esperando a ver cómo se define el mercado, para poder asumir compromisos.
“Esta es una muestra importante, además de mostrar la producción, se trae tecnología. El precio de venta lo pone el mercado internacional y yo tengo que llegar a un precio inferior para poder ganar y allí está la dinámica de la exposición, buscar producir más en la misma área a menor costo”.
Cifras.
Un total de 473 expositores forman parte de la edición 24 de la feria. Es la misma cantidad registrada el año pasado. Según Ribeiro, no hay variación porque en una cuestión de disponibilidad de espacio físico.
“En cuanto a los expositores el número de participantes es la misma cantidad que el año pasado”.
Con relación al público que ingresó a la feria, sostiene que se llegaría a igual cantidad que el año pasado, es decir, a alrededor de 180.000 visitantes. “Se está superando en número de público, de personas que llegan al campo”.
En cuanto a la ganadería resultó todo un éxito. En los dos remates, el volumen de venta alcanzó los 1.800 millones de guaraníes.
Jaime Aquino, gerente general de la comisión organizadora de la Expo Santa Rita, señaló que debido a la recesión, las estimaciones sobre el volumen de negocios son menores que las registradas en la edición pasada.
Fuente: ultima hora
PUBLICIDADE:
11219142_374382626082834_2935592853037600203_n