Se preparan para cumplir chantaje del EPP ante la inacción del Estado

Se preparan para cumplir chantaje del EPP ante la inacción del Estado

Colonos de Río Verde están en plena tarea de compra y embolsado de los víveres para entregar a dos asentamientos, como pago para liberar a Franz Wiebe, quien está en poder del EPP desde el 27 de julio del 2016.

Unidos. Mujeres, niños y adultos participan del embolsado de los víveres para campesinos.
Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Niños, mujeres y adultos, apoyados por peones paraguayos, embolsaban ayer los productos comprados de primera necesidad que serán entregados a cada familia de los asentamientos elegidos, para cumplir estrictamente las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al adolecente Franz Wiebe.

La semana pasada el grupo criminal dejó varios panfletos y una tarjeta de memoria conteniendo tres videos, uno de ellos la prueba de vida de Franz, en la estancia El Ciervo. En uno de los videos se lo ve al joven leyendo la nueva exigencia del grupo, custodiado por Jorgelina Silva y Magna Meza, ambas portando armas de grueso calibre.

La nueva exigencia es para la colonia Río Verde, que deben entregar víveres por valor de 50.000 dólares a cada asentamiento –Antebi Cue y Guahory–, además de difundir ampliamente el contenido de los tres videos y completa cobertura de la prensa en la entrega de víveres.

Hasta el momento, ni los videos ni los panfletos han sido entregados a los medios de prensa, los cuales siguen en poder del Ministerio Público y de la Policía Antisecuestros.

Ante esto, los dirigentes de la Cooperativa decidieron dar cumplimiento al chantaje; después descontarán de cada asociado entre 80 y 100 dólares por el costo de los víveres.

Si bien los colonos no dieron detalles, el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, confirmó que la entrega se haría esta semana. “Estuve hablando con el administrador de la colonia y me informó que ellos, como nosotros, también están deseoso de que el joven sea liberado y es por eso que se están apurando los preparativos”.