Se hacía pasar por agente de Senad y exigía US$ 20.000 para no involucrar a víctimas

Félix Román Candia, de 53 años, fue detenido luego de ser denunciado por extorsión. Foto: Gentileza.
Félix Román Candia, de 53 años, fue detenido luego de ser denunciado por extorsión. Foto: Gentileza.

Un hombre que se hacía pasar por informante de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) fue detenido ayer en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El ahora detenido fue denunciado por extorsión luego de exigir el pago de US$ 20.000 a un cambista.

Ayer en horas de la noche se concretó la detención de una persona identificada como Félix Román Candia, de 53 años de edad.

La fiscal Liliana Duarte comentó a ABC Cardinal que esta persona afirmaba ser un supuesto informante de la SENAD y se había valido de ello para tratar de extorsionar.

En este caso, Román le había manifestado a un cambista de Ciudad del Este que estaba involucrado en una supuesta causa por narcotráfico y que para “quedar limpio” y dejar de ser investigado tenía que pagar la suma de 20.000 dólares.

Tras darse este hecho, el afectado radicó la denuncia en la comisaría local. Posteriormente, se coordinó una entrega simulada de 5.000 reales junto con el Ministerio Público para concretar la aprehensión del sujeto.

Para dar credibilidad a su historia, el ahora detenido había coordinado la entrega del dinero en las inmediaciones de la oficina regional de la SENAD de Alto Paraná.

Duarte confirmó que el hombre no es agente de la secretaría antidrogas y que en todo momento actuó por su cuenta, sin complicidad de otras personas. “Él siempre estuvo solo, solo él era el que le llamaba por teléfono”, añadió.

Esta versión fue confirmada por Francisco Ayala, jefe de Comunicaciones de la SENAD, quien en contacto con la 1330 AM aseguró que este sujeto no tiene vinculación alguna con la institución y que tampoco era informante, tal y como aseguraba.

El hombre cuenta con antecedentes por estafa, pero sin ningún proceso abierto en la actualidad, según los datos policiales.