Se equivocaron de cadáver: enterraron a una doña en lugar de un hombre

Además del inmenso dolor por la pérdida de un ser querido, una familia recibió la terrible noticia de que el cuerpo de su pariente ya había sido retirado de la morgue y no podrían darle sepultura.

Se trata de una mujer de 61 años, de nombre María Rosa Carvalho, que falleció el pasado miércoles en un hospital de Foz De Iguazú, Brasil, a causa de problemas respiratorios. Aunque era brasileña, debía ser enterrada en Santa Rita, Alto Paraná, donde viven sus hijos, por lo que una funeraria de Paraguay fue para retirar el cadáver de la morgue del Hospital Municipal de Foz do Iguaçu; sin embargo, al llegar se encontraron con que el cuerpo ya no estaba.

La señora fue sepultada en el cementerio Jardim São Paulo, en lugar de un hombre de 78 años, que murió en el mismo hospital, según informó un portal digital brasileño.

¿Cómo se equivocaron?

La funeraria Nossa Senhora do Rocio, de Foz, justificó el error de los funcionarios que retiraron el cuerpo de la doña argumentando que se solicitó permiso para entrar a la morgue y allí había un solo cuerpo. Además, señalaron que ningún personal del hospital los acompañó y realizaron el entierro respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, creyendo que era el muerto correcto.

Desde el hospital lamentaron lo sucedido y señalaron que se iniciará una investigación para saber quiénes fueron los responsables. El cuerpo de la doña deberá ser desenterrado. HOY