San Pedro: Abandonan ataúd en plena vía pública

El cajón fue encontrado a 1000 metros de la Comisaría 10ª de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.
El episodio tuvo lugar entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los agentes de la Comisaría 10ª recibieron ésta mañana una llamada donde informaban de llamativo hallazgo e inmediatamente se constituyeron en lugar para verificar de qué se trataba. Los mismos encontraron en medio de la vía pública un ataúd, sin fondo y tapa, envuelto en una bolsa de arpillera utilizada como pasacalle de propaganda de uno de los candidatos municipales del lugar.
Al sitio llegaron varios curiosos quienes manifestaron a los uniformados que el ataúd fue utilizado en una fiesta de San Juan en el Colegio Nacional Ramón Vicente Talavera y estaba guardado en el deposito del colegio. Los intervinientes se constituyeron hasta la institución educativa cargando el cajón a fin de devolverlo. En el lugar, encontraron por la puerta de un depósito las inscripciones del “Ejercito del Pueblo Paraguayo” (EPP) y llamó la atención un comunicado dirigido al fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray.
Finalmente, el ataúd fue llevado a la comisaría a disposición del Ministerio Público. No se descarta que el hecho sea obra del los integrantes del grupo guerrillero, ya que el sitio es considerado zona de influencia del “EPP”. RADIO 780