Salud pondrá en cuarentena nuevo cargamento de 107.000 dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud anunció sobre la llegada de un lote de 107.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik V. Sin embargo, aún no serán liberadas. El cargamento estará en cuarentena hasta que el Fondo Ruso de Inversión remita un documento de buenas prácticas.

El próximo arribo de Sputnik V será de 105.000 dosis del segundo componente y 2.000 de la primera dosis.

María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria, y Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ofrecieron una conferencia de prensa este jueves sobre el arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

Este viernes está prevista la llegada al país de un total de 107.000 dosis de vacunas rusas contra el Covid-19, de las cuales 105.000 corresponden al segundo componente y 2.000 para primera dosis.

Sin embargo, la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) explicó que los biológicos de esta carga aún no podrán ser liberados para la distribución a los vacunatorios hasta que el Fondo Ruso de Inversión remita un documento de buenas prácticas.

“Hemos tomado conocimiento a través de la prensa internacional y a través de las alertas que tenemos en Dinavisa, que había un informe de la OMS con respecto a la suspensión de la autorización de la vacuna Sputnik V”, detalló.

En desarrollo…