Salud fortalece mediante nuevos equipos atención a pacientes con cuadros críticos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió 30 respiradores para terapia intensiva y 30 incubadoras para neonatos, con los que se refuerzan los servicios destinados a pacientes críticos y se sigue robusteciendo el sistema sanitario del país.

Durante el  acto de entrega, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el equipamiento adquirido se traducirá a otras 30 camas más de terapia intensiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus ante el incremento de casos de covid-19 y la necesidad de dar respuestas a pacientes internados en salas comunes y en las UTI.

Igualmente señaló que con las 30 incubadoras se potenciará «otra área muy sensible y deficitaria en el sistema sanitario», que es la terapia neonatal.

“El Ministerio sigue trabajando en todos los ámbitos y los frentes, tratando de mitigar el daño que produce la pandemia a las enfermedades crónicas, las no transmisibles y el área materno infantil”, señaló el ministro.

Foto MSPBS

Por su parte, la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, brindó detalles de los equipos adquiridos por la institución mediante licitación.

“Lo más importante son las incubadoras para terapias neonatales. Estamos terminando obras en diferentes hospitales y se contarán con 32 nuevas camas de terapia neonatal, que suele ser una debilidad importante en el sistema de salud», indicó.

«Esta licitación es para fortalecer ese servicio, y los respiratorios son para el contexto de la pandemia”, añadió.

De esta manera, el sistema de salud busca responder al aumento de cuadros respiratorios, así como las necesidades de pacientes con otras afecciones que requieran cuidados intensivos.Compartir: