Salud convoca a medios de comunicación para la vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud solicitó a los medios de comunicación la nómina de sus trabajadores para que estos puedan estar habilitados para la vacunación contra el COVID-19, una vez que les corresponda.

La Dirección General de Comunicación en Salud de la cartera sanitaria llamó a todos los medios de comunicación, sean radio, televisión, diarios, portales digitales legalmente constituidos, a que remitan la nómina de sus trabajadores de comunicación a la dirección de correo [email protected], en una planilla excel, con los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula, teléfono y relación de dependencia.

Salud indicó que cada empresa deberá otorgar un certificado o constancia laboral al trabajador y ese documento deberá ser presentado por el periodista o trabajador de prensa en el vacunatorio, al momento en que este grupo sea habilitado para la vacunación contra COVID-19.

Cabe recordar que los comunicadores están incluidos dentro del grupo de trabajadores esenciales en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Este sábado se dará inicio a dicha fase, con la vacunación de las personas de entre 18 a 49 años de edad con enfermedades de base.

FUENTE: HOY.COM.PY