Primer caso de Chikungunya en PJC: el infectado es un niño

Primer caso de Chikungunya en PJC: el infectado es un niño
Las autoridades sanitarias confirmaron el primer paciente con chikungunya en el país en lo que va del año. El infectado es un niño de 9 años que vive en Pedro Juan Caballero.
notas
El director de la XII región sanitaria, doctor Rubén Medina, confirmó un niño de 9 años, residente en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, es el primer caso de chikungunya en Amambay.
“Hacemos una búsqueda de febriles y cuando descartamos dengue vemos si no hay zika o chikungunya como ahora”, comentó Medina.
Explicó que a partir de la detección se procede al bloqueo del área, el rastreo de los lugares que recorrió el afectado en los últimos 15 días a fin de detectar una posible dispersión
El dengue el zika y chikungunya tienen síntomas similares como fiebre, dolores articulares, musculares de cabeza y erupciones cutáneas, por lo que la diferenciación solo se puede concretar a través de los análisis laboratoriales.
Respecto al zika, los únicos casos confirmados fueron los seis de noviembre pasado en Pedro Juan Caballero. Los mismos habrían sido importados del Brasil.
En cuanto al dengue, en lo que va del 2016 el Ministerio de Salud Pública reportó seis fallecidos y cientos de infectados.