Salud analiza que vacunación contra el Covid-19 sea durante 24 horas

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que se está analizando la posibilidad de extender las vacunaciones contra el Covid-19 a jornadas de 24 horas.

Ultiman detalles para la puesta en marcha del megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot.

Julio Borba visitó este martes las instalaciones del vacunatorio montado en el autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), donde conversó con los medios de comunicación sobre el proceso de inmunización planteado para el sitio.

Borba fue abordado sobre la posibilidad de que las jornadas de vacunación se extiendan durante 24 horas. Al respecto, reconoció que esta es una posibilidad para llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

“Es una posibilidad que estamos evaluando para poder implementar, vamos a definirlo esta semana. Lo que podemos ver es que mucha gente se va a los vacunatorios a últimas horas de la tarde. También el personal está un poco agotado y vamos a ver cómo habilitar mayor cantidad de tiempo y poner más gente”, dijo el ministro de Salud.

El titular de la cartera sanitaria explicó que en el autódromo Rubén Dumot se tendrá una capacidad para el ingreso de unos 8.000 automóviles por día, con lo que se podría llegar a la inmunización de 32.000 personas en una jornada ya que muchas familias van en un solo vehículo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también visitará este martes el centro de vacunación masiva de modo a verificar el avance de las obras.

Operativo a cargo de la SEN

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que este vacunatorio se instaló con la contribución de varias instituciones públicas y privadas.

Roa explicó que serán tres las filas de vehículos en las que se ingresará al autódromo Rubén Dumot. Señaló que se cuenta con zonas de espera que pueden albergar a hasta 25.000 vehículos en simultáneo.

El ingreso al vacunatorio será por el acceso situado en el kilómetro 16 de la ruta PY02, mientras que la salida será por tres diferentes sitios.

En el lugar se puede inmunizar a más de 100 personas en simultáneo.

El centro de inmunización será un autovac muy moderno que utiliza un sistema parecido al de los peajes.

La construcción del sitio para la inmunización masiva fue llevada adelante por el Gobierno Nacional. Además del Ministerio de Salud, participan la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según los datos, la SEN destinó hasta el momento alrededor de G. 700 millones en este emprendimiento.

ultimahora.com