Salud actualiza calendario de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó que entre el lunes 22 y viernes 26 de noviembre sigue el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes con las primeras dosis. Además las segundas y terceras dosis seguirán siendo suministradas.

Salud apunta a incrementar la inmunización contra el Covid-19.

Durante la próxima semana, en todos los vacunatorios del país se continuará con la inmunización contra el Covid-19 de los adolescentes de entre 12 y 17 años con las vacunas Pfizer. Quienes tienen 18 años en adelante, recibirán AstraZeneca, Sputnik, CoronaVac o Sinopharm.

La inmunización de la primera dosis seguirá sin considerar la terminación del número de cédula y los menores deberán presentar certificado de nacimiento o constancia de tutoría legal.

En lo que respecta a la segunda dosis, del 22 al 26 de noviembre se aplicarán las vacunas de la siguiente manera: Pfizer, para quienes recibieron la primera dosis hasta el 1 de noviembre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik, hasta el 25 de octubre; mientras que para CoronaVac y Sinopharm se espera a quienes cumplieron el intervalo de un mes.

La tercera dosis para mayores de 18 años y vacunados en el extranjero que hayan cumplido los seis meses desde la segunda dosis, será para quienes completaron su esquema de vacunación hasta el 30 de junio.

Asimismo se convoca para su refuerzo a quienes recibieron las vacunas Janssen en el extranjero con un intervalo de 3 meses.

Desde la próxima semana, el Gobierno pretende implementar el sistema de vacunación en las escuelas, con lo que se espera llegar a unos 200.000 nuevos inmunizados contra el Covid-19.

Este viernes, las autoridades sanitarias expresaron nuevamente su preocupación por el inminente ingreso de una tercera ola del Covid-19 en no vacunados.