SALTO DEL GUAIRÁ.Jueces “protectores de narcos” podrían ser blanqueados

Los magistrados saltoguaireños que están siendo enjuiciados son Samuel Silvero Martínez y Edy Duarte Legal, jueces penales de la ciudad. Ambos fueron denunciados por mal desempeño de funciones y son considerados “protectores de narcos”.
El expediente caratulado: “Ministerio Público contra Bruno José Da Costa Amaral y otros sobre supuesto hecho punible de lavado de dinero, asociación criminal y otros” se encuentra en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Samuel Silvero Martínez fue denunciado por los abogados Jaime Antonio Gómez Cabral y Gabriela Nohedi Villalba Amaral, específicamente por haber decretado la prisión preventiva de Leandro Da Costa, de 79 años en ese entonces, padre de Bruno, Andrés y Erilo, procesados por el caso de los billetes bolivarianos.

El magistrado también es cuestionado por los lugareños, pues supuestamente solicita coimas para sacar sus resoluciones. El magistrado posee una lujosa mansión, que fue construida recientemente.

Duarte Legal, a su vez, está enjuiciada por haber acompañado la postura de Martínez, cuando el caso pasó al Tribunal de Apelaciones, que finalmente por mayoría de dos votos concedió la prisión domiciliaria al patriarca de los Da Costa Amaral.

Mario Brítez, el otro juez que también fue enjuiciado, se salvó de la destitución y su caso terminó apenas con un apercibimiento.

Miembros del Colegio de Abogados de Salto del Guairá se manifestaron en varias ocasiones frente al Poder Judicial local, exigiendo la destitución de estos jueces corruptos. Afirman que están cansados de pagarles coimas.

Los abogados indicaron que hoy al mediodía durante la sesión de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados blanquearían al juez Samuel Silvero. El mismo es considerado “protector de narcos” y fue denunciado por mal desempeño. ABC

PUBLICIDADE.

PUBLICIDADE.

PUBLICIDADE.