Sajonia lanzó su edición especial de cerveza artesanal Oktoberfest

La principal marca de cerveza artesanal del país, Sajonia, presentó recientemente en su fábrica la edición especial Oktoberfest, que ya está disponible en los principales puntos de venta del país.

“Es la cuarta ocasión que veni­mos desarrollando esta cer­veza Oktoberfest Sajonia, siempre en el mes que en el mundo se celebra la fiesta de la cerveza. Es un producto espe­cial, derivado de una receta alemana original que se uti­liza justamente para el mes de octubre en el país bávaro”, precisó Jorge Biedermann, uno de los fundadores de la cer­vecería Sajonia. Señaló que disponen de 6.000 litros de la cerveza Sajonia Oktoberfest.

Jorge Biedermann.
La misma ya está disponible en los principales puntos de venta en los que la marca tiene presencia así como en bode­gas, bares y restaurantes en barriles para chop y en bote­llas de 330 cc. “Nuestra bebida se caracteriza por ser una cer­veza liviana respetando siem­pre la ley de cómo elaborar la cerveza en Alemania, ya que son dos meses de proceso de elaboración, tiene un color dorado intenso con leves notas a caramelo, ya que se trata de una edición especial limitada”, sostuvo.

ACTIVACIONES
Biedermann agregó que durante todo el mes de octu­bre van a realizar diversas acti­vaciones en varios bares del centro de Asunción como en El Bolsi, Bastardo, 188, entre otros, con promociones espe­ciales así como manijas de obsequio para quienes se acer­quen a estos puntos mencio­nados que irán comunicando a través de sus redes sociales.

“Actualmente tenemos una amplia variedad de produc­tos que van desde el Sajonia Pale Ale, Brown Ale, Witbier, Eclipse, Varadero Porter. Ade­más, cada tres meses estamos proyectando sacar una varie­dad nueva con el objetivo de renovar los sabores utili­zando ingredientes naciona­les”, indicó el directivo.

PRODUCEN 70.000 LITROS MENSUALES
El representante de la marca, Jorge Biedermann, destacó que la fábrica viene fun­cionando hace siete años y había arrancado con una capacidad de producción de 200 litros al mes.

“Hoy con toda la amplia­ción que tuvo nuestra fábrica estamos alrededor de 70.000 litros por mes teniendo en cuenta que nos encontramos en la última etapa del aumento de su capacidad total de nuestra planta que pensamos estará finalizada para diciembre”, señaló Biedermann.

Apuntó que el mercado de la cerveza artesanal en Paraguay se ha desarro­llado bastante en los últimos años. “Estamos creciendo con la distribución gracias a la alianza que tenemos con Bebidas del Paraguay, siem­pre cuidando la calidad de cada uno de nuestros pro­ductos, ya que nuestra cer­veza no es pasteurizada ni tiene adjuntos y requiere de un máximo cuidado a la hora de su elaboración”, indicó.
LA NACION