Sábado, de fresco a cálido

Sábado, de fresco a cálido

Esta jornada de sábado estaría de fresca a cálida con escasa probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, excepto en algunas zonas. Además la dirección de Meteorología lanza un boletín especial por tormentas para mañana domingo.

Para hoy la probabilidad de lluvias es muy baja en gran parte del país, a excepción del norte de ambas regiones en las que continuarán registrándose algunas lluvias dispersas, según el pronóstico. Entretanto el ambiente estará de fresco a cálido con temperaturas que rondarán entre los 16 °C y 28 °C.

Entretanto, para mañana domingo la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para alertar sobre un probable sistema de tormentas, con lluvias y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h. También indica una alta posibilidad de concurrencia puntual de granizos.

En un primer momento se aguarda que estos fenómenos climáticos lleguen al centro y este de Boquerón, Alto Paraguay y de Presidente Hayes, lo que sería a partir de la madrugada y las primeras horas de mañana.

Ya en el transcurso de la mañana y tarde de este domingo los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Norte de Central, noreste de Itapúa y Caazapá, Guairá y Caaguazú.