Alerta por tormenta para varios departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso por núcleos de tormentas que comenzaron a desarrollarse en el norte de Argentina y se dirigen hacia territorio paraguayo.Se verán afectados el centro y sur de Caazapá, el centro y sur de Itapúa, el departamento e Misiones, el sur de Paraguarí, Ñeembucú, oeste de Presidente Hayes, y el sur de Boquerón.

Se espera que lleguen núcleos de tormentas y que predomine un alto índice de inestabilidad. No se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde de este lunes. La Región Occidental y el sur de la Región Oriental se verán afectadas por las eventuales precipitaciones.
MARCENARIA MUNDIAL.
PUBLICIDADE.
marcenaria mundial

“Núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el norte argentino con tendencia a intensificarse para posteriormente trasladarse hacia el país y afectar la zona de cobertura en el transcurso de esta tarde y, debido al alto índice de inestabilidad predominante en la zona, no se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo”, señala el aviso emitido este mediodía.

Los departamentos que serían afectados, al menos según las previsiones actuales, son Presidente Hayes (al oeste) y Boquerón (al sur). Se espera que se produzcan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes. No se descarta la caída de granizos. La semana pasada también se produjo una tormenta de intensidad considerable que afectó a varias ciudades del interior del país y a Asunción.

Las autoridades recomiendan que ante este tipo de pronóstico se tomen medidas de seguridad: no salir en el momento de la tormenta, a menos que sea una cuestión de vida o muerte; no atropellar los raudales, ya que varias de las muertes durante los temporales se producen cuando la gente trata de cruzar raudales, y es importante no guarecerse bajo árboles, sino buscar un refugio con techo y paredes en la medida de lo posible.abc

PUBLICIDADE.
13735183_1060543784022323_1867334286_n