Rusos ofrecen financiamiento para aumentar el volumen comercial

Durante el encuentro también representantes de cada país presentaron las oportunidades que ofrecen cada uno de ellos en diversos aspectos.FOTO: OSVALDO ESCOBAR

El jefe de la Agencia de Exportación de Rusia, Piotr Fradvok, expresó que tienen intencio­nes de aumentar los volúme­nes comerciales que existen entre Paraguay y el país ruso, a través de financiamiento, tras encuentro con empresa­rios paraguayos denominado “Oportunidades Comerciales con Rusia”, desarrollado en el Hotel Bourbon.
PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY

“Lo que ofrecemos son herra­mientas financieras como no financieras que incluyen los créditos, préstamos al igual que la cobertura de garantía para la producción rusa en el exterior. Hasta este momento ya hemos soportado y apo­yado con las exportaciones un monto aproximado de 4.000 millones de dólares. Lamentablemente en Para­guay solo hemos ejecutado de ese monto unos 10 millones de dólares”, sostuvo el repre­sentante.

Acotó que tienen conoci­miento del bajo intercam­bio comercial que existe actualmente, pero que ese fue uno de los motivos por el cual decidieron incluir a Paraguay dentro de la agenda de Negocios por América Latina. “La intención es clara, establecer nuevos contactos entre los empresa­rios paraguayos y rusos otor­gándoles una serie de herra­mientas que puedan facilitar los acuerdos. Nos damos cuenta que las empresas de ambas partes no se conocen bien y eso es hasta acepta­ble teniendo en cuenta lo que habíamos mencionado más arriba, pero hemos enten­dido que hay un gran inte­rés por la parte paraguaya en el sector automotor, como suministros de vehículos y en el sector fluvial. También el sector de maquinaria agrí­cola representa un interés muy grande”, dijo.

Al ser consultado si podría haber intenciones de insta­lar una ensambladora de ori­gen ruso en Paraguay, ana­lizó que podría concretarse en el futuro. “Por su puesto, de eso estamos hablando y para eso hemos venido a la región, pero no solamente nos interesa Paraguay sino todo el mercado del Merco­sur”, añadió.
PUBLICIDADE.

El intercambio entre Rusia y América Latina en el 2016, representó unos 12,5 millo­nes de dólares en el marco de la cooperación económico-comercial, señaló Fradvok.

Por otra parte, el lunes 6 de noviembre próximo será presentado de manera ofi­cial la Cámara de Comercio Paraguay & Rusia, el cual contará con el respaldo de Rediex, a través del Ministe­rio de Industria y Comercio de nuestro país.

La delegación de empresarios rusos estuvo compuesta por aproximadamente unas 40 empresas tanto del sector pri­vado como gubernamental, entre ellas firmas dedicadas a la posventa en aviación, al igual que farmacéuticas como BioCad. También empresas del sector automotriz como GAZ, UAZ, astilleros, teleco­municaciones e informática, al igual que la Asociación Rusa de Fabricantes de Maquinaria y Equipo Especializado que representó a unas 156 empre­sas, entre otras.
LA NACION.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com