Rusia introduce el estado de alerta máxima en todo el país por el coronavirus

El total de infectados con el nuevo coronavirus en el país ha aumentado a 199 personas, entre ellos 188 ciudadanos rusos y 11 extranjeros.

Las autoridades de las 85 regiones de Rusia han decidido introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Se suspenden las clases en escuelas y universidades que se transfieren al régimen de la educación a distancia. Todos los eventos deportivos y de entretenimiento han sido cancelados.

Todas las regiones del Lejano Oriente, Siberia, los Urales, la región del Volga, el Noroeste y el Sur de Rusia habían adoptado las medidas antes del 19 de marzo. En Moscú, el estado de alerta se introdujo el 5 de marzo. Este jueves, se les unieron las regiones del Distrito Federal Central y Norte del Cáucaso.

Mientras tanto, 52 nuevos casos confirmados de covid-19 han sido detectados en Rusia durante esta jornada. De esta manera, el total de infectados con el nuevo coronavirus en el país ha aumentado a 199 personas, entre ellos 188 ciudadanos rusos y 11 extranjeros.

De los nuevos casos, 12 fueron registrados en Moscú, y el resto en otras 22 regiones del país. Se aclara que todos los infectados previamente visitaron países con una situación epidemiológica desfavorable.

Más información, en breve. RT