RUC: actualizar datos para evitar bloqueo

Los contribuyentes con Registro Único de Contribuyente (RUC) que terminan en el numeral 7 deben actualizar sus datos a través de la plataforma virtual Marangatu en este mes, reiteró ayer la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

ACTUALIZACIÓN DE DATOSREGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES
Cabe señalar que la administración tributaria dispuso, mediante la Resolución General N° 99/16, que los contribuyentes a partir del mes de marzo, y de acuerdo a la terminación de su RUC, deben confirmar o actualizar sus datos al menos una vez al año.

Hasta el momento, han actualizado sus datos unos 150.000 contribuyentes de los 450.000 que deben realizar dicho trámite.

Si los campos requeridos por la SET no fueren completados antes del vencimiento, automáticamente quedará bloqueado el acceso al sistema Marangatu para las distintas gestiones del contribuyente, según lo dispuesto en la Resolución General 99. No obstante, el contribuyente puede realizar las gestiones en ventanillas de las instituciones autorizadas. Para más informaciones al call center de la institución 021- 4177000 o al correo electrónico: [email protected].
abc